MERKABA, en cumplimiento con su misión de educar en todos los ámbitos, apoyó a Mariana de Quiñonez en la presentación de su libro “Mari, la verdad del trastorno bipolar”. El libro realiza un enfoque testimonial, cuyo propósito es motivar a personas con igual dificultad para que puedan llevar vidas normales, felices y exitosas; comparte el recorrido personal para controlar la enfermedad a partir de la aceptación de la misma a fin de romper el nocivo silencio que envuelve a al tema y dejar de ser un tabú.

Entre los mensajes que ofrece la autora a personas con los mismos síntomas indica “aunque pases mucho tiempo ingresado en un hospital se paciente, la confusión de la mente no es permanente, se mantiene por determinados lapsos. Es comprensible tu miedo a que se confunda tu mente, porque en ella se encuentra tu universo interno, produciendo tus ideas y las personas somos lo que nuestras ideas nos permiten ser. Si te pierdes temporalmente de la realidad en un mundo paralelo, inventado por tu mente con diversos escenarios y confusiones, con ideas positivas o negativas no tengas miedo, cuando regreses ahí estarán tus ideas intactas, normales, inmutables, esperando a que vuelvas tomar el control para llevarte a realizar tus sueños”.

En los diversos capítulos de su libro se ofrece una información sobre el trastorno bipolar en consideración que todos los seres humanos, por su naturaleza, son susceptibles a enfermedades físicas o trastornos psicológicos.

¿Deseas conocer más sobre este tema?
Powered by
Share This